viernes, 2 de diciembre de 2011

André Castro: "Mourinho es un dios"

Es una de las sensaciones del Sporting y del fútbol portugués. Paulo Bento lo tiene incluso en su agenda para la Eurocopa, pero el portugués se centra ahora mismo en lo más inmediato: la visita del Madrid y seguir creciendo con su equipo. Pero André Castro conoce bien a sus compatriotas. Sabe que Mourinho y sus compañeros de selección vienen dispuestos a pasarles por encima y explica en MARCA sus sensaciones para esta gran cita.
"La verdad es que el Real Madrid está más fuerte que nunca, claro que asusta. Puede que ahora sea el mejor equipo del mundo, pero también nosotros podemos hacer cosas interesantes. Va a ser un partido complicado pero precioso, con el estadio lleno", comenta el luso.
El centrocampista ve ahora a los blancos por encima del Barça: "Por lo que vengo viendo, sí. Está mejor el Madrid que el Barça, juegan mejor y crean muchas oportunidades de gol. Recibir un rival peor es difícil, pero es el que toca. Hay que respetarlo muchísimo, pero no descartar nada, porque en fútbol siempre se pueden conseguir buenos resultados".
Castro admite que respiraron al comprobar que el Madrid llegaba sin su organizador, Xabi: "Cuando vimos que le sacaban la tarjeta la verdad es que nos alegramos mucho porque es un jugador que siempre juega muy bien, hace el fútbol más rápido. Juega siempre y siempre bien. Además, ahora tendrá que jugar con otro que no esté tan acostumbrado a salir ahí como Xabi. Es una pequeña ventaja".
Llegó cedido el año pasado en el mercado de invierno, decidió repetir esta temporada y 28 partidos de Liga le sobran para sacar conclusiones de su aventura en España: "Después de medio año aquí, cuando me fui sentía que quería volver a España y a Gijón, que tiene un club espectacular. No pensaba que la Liga era tan buena. Nunca pensé que jugaría partidos en el Sporting contra el Levante o el Athletic y el estadio estaría lleno. El ambiente es espectacular. Estoy encantado aquí".
El luso se debe por contrato al Oporto, pero no piensa ahora en su regreso: "Sólo quiero hacer una buena campaña, y pienso sólo en el Sporting, en ayudar a que se mantenga en Primera. Está claro que yo tengo contrato con Oporto, pero lo importante es seguir trabajando bien aquí y hacerlo bien. No puedo tener la cabeza en dos sitios. Cualquiera que viene a este club tarda muy poco tiempo en enamorarse tanto del equipo como de la ciudad".
De todos los portugueses del Real Madrid, a quien mejor conoce el sportinguista es a Coentrao, aunque después le ha soprendido Cristiano: "Con Fabio he coincidido muchas veces en las categorías inferiores. Con Pepe lo mismo, porque cuando yo era júnior en O Dragao entrené con ellos. Con Cristiano, que no lo conocía, quedé encantado porque es una persona muy normal, que como capitán transmite un espíritu de grupo espectacular. Siempre habló mucho conmigo, con buena cara. Y entrenando

No hay comentarios:

Publicar un comentario