domingo, 11 de diciembre de 2011

Liga BBVA | Rayo 1 -Sporting 3 El Sporting supo explotar los graves errores del Rayo

El Sporting sacó los colores al Rayo. Primero porque supo aprovechar los errores que cometió el equipo vallecano y segundo porque le demostró cómo ser efectivo para ganar y cómo poner una velocidad más cuando se trata de un enfrentamiento con un adversario directo en la lucha por eludir el descenso.
El Rayo realizó el primer disparo entre los tres palos en el minuto 22 por mediación de Piti. Para entonces, el Sporting ya había marcado un gol y amenazado con otras dos ocasiones que neutralizó Cobeño a disparos de Trejo y Nacho Novo. Al guardameta del cuadro franjirrojo, sin embargo, le faltó antes comunicación con Labaka en una salida que aprovechó Barral para llevarse el balón y marcar a puerta vacía.

Hubo más.

A partir de ahí, el Sporting se hizo dueño del juego, puso nerviosa a la defensa rayista y evitó la fluidez del juego madrileño con una presión en la que tres de sus jugadores estaban siempre encima del rival que tenía la posesión del balón. Nacho Novo sacó provecho en un contragolpe para aumentar la ventaja sportinguista antes del descanso.
El guión final podría haber variado si Mateu Lahoz hubiese sancionado un empujón de Canella a Tito dentro del área. No fue así y Nacho Novo explotó otro error rayista para hacer el tercero del Sporting. El tanto de Michu tan sólo fue testimonial cuando ya se estaba en periodo de prolongación.

El detalle: Rayco debutó con el rayo

Rayco fue la gran novedad en el convocatoria del Rayo y acabó debutando. El futbolista del filial del equipo vallecano entró en la segunda parte en sustitución de Movilla y comenzó dando dinamismo al ataque franjirrojo, aunque tampoco supo cómo romper su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario